martes, 24 de julio de 2018

La diputación

La diputación

Hoy, martes 24 de julio del 2018, nos levantamos con una noticia en el diario de cádiz, en la que podemos ver como en su sección de noticias sobre la provincia dice así; PROVINCIA

La Diputación y 40 ayuntamientos acuerdan las actuaciones concretas del cuarto plan de empleo


Que nos cuenta que para municipios de menos de 20.000 habitantes se van a emplear un montante de 4.422.502 euros. Nos cuenta su presidenta Dª.Irene García. 
Con este dinero cubrirá para  122 actuaciones que requerirán la contratación de 1.095 personas desempleadas. 
Según nos sigue contando este periódico, podemos leer "Por su parte, Irene García ha recordado que las cuatro ediciones de estos programas suman una inversión conjunta de 17 millones de euros, la constitución de 4.653 contratos y el desarrollo de casi 500 obras".
Bien esto nos lo podemos tomar de dos maneras: Una sería, como nos cuenta el periódico, que será un buen revulsivo para las familias más necesitadas de los pequeños pueblos de la provincia de Cádiz. Otra manera de tomarlo sería, siendo el cuarto plan de empleo que ofrece la diputación, que no queremos limosnas, queremos trabajos dignos y no de 6 meses para luego acogernos a las ayudas estatales para sobrevivir.
Yo personalmente me quedo con la segunda. Es indudable que con ese capital invertido sigo viendo la misma miseria en los pueblos pequeños señora presidenta. Es indudable que el periódico de estas noticias y nos confirme cuáles serán esas 122 actuaciones. Y es indudable que con ese capital invertido sigamos siendo la provincia de europa con más paro.
Mos sigue contando el periódico que "Finalmente, Diputación ha señalado que el abanico de acciones para la creación de empleo se fortalece con el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico alcanzado con diferentes organizaciones empresariales, así como los acuerdos que se mantienen con las Cámaras de Comercio". Nos cuenta a la vez que ya son más de 50 millones de euros los empleados por el plan invierte, como fuerza de choque para ayudas de parados de larga duración.
Y yo me pregunto, aquí hay algo que se escapa al entendimiento humano y que este periódico da por hecho, que se forja en la apariencia de ayudas a las familias con riesgos de exclusión social. pero para más inri, el periódico nos desmadeja la lana y comenta lo siguiente "Gracias a esta concertación cada entidad diseña sus propias acciones, caracterizadas por la efectividad, como es el caso de las actividades formativas que están logrando un grado de inserción laboral que incide en más del 60 por ciento de los participantes".
Ahora lo entiendo que este dinero va a parar directamente a empresas y cámara de comercio y nos lo relata así " para la creación de empleo se fortalece con el Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico alcanzado con diferentes organizaciones empresariales, así como los acuerdos que se mantienen con las Cámaras de Comercio. Gracias a esta concertación cada entidad diseña sus propias acciones, caracterizadas por la efectividad, como es el caso de las actividades formativas que están logrando un grado de inserción laboral que incide en más del 60 por ciento de los participantes".
Pues eso como veis cada vez que voy a un pueblo pequeño sigo viendo las mismas miserias de siempre, ahora lo entiendo yo te doy cursos y algún mes de trabajo de barrendero, para que comáis ineptos.
Siento vergüenza, he sentido vergüenza y seguiré sintiendo vergüenza, de que la gente de mi tierra lea estas noticias y no se pregunten del por qué de las cosas y traslademos las conversaciones a la barra de un bar que si el pablo se ha comprado un chalet o que si los catalanes se quieren separar y no dolerle la gran estafa que está haciendo esta diputación, que no ha sido elegida por los ciudadanos, sino que sale del orden institucional del sistema, con los habitantes de nuestra provincia. 
Si esto sigue así los que nos vamos a separar de este sistema vamos a ser nosotros. al igual hasta viviriamos mejor.
Paisano que no te den coba, debemos exigir a que se sepa a que se destina hasta el último céntimo de estos presupuestos y que este periódico que quiere tanto a esta provincia deje ya de apostar por el sector empresarial y se ocupe un poco más del ciudadano, que a fin de cuenta somos los que compramos o dejaremos de comprar este periódico.

Juan J. Martínez Fernández

2 comentarios:

  1. Empleo digno para cualquier ciudadano sea hombre o mujer.
    Basta ya de pedir limosna extendiendo nuestras manos.

    SALUD CAMARADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de que cada uno tenga un medio de subsistencia lógico para vivir

      Eliminar

Frente municipal para mejorar la atención a las personas sin hogar en Cádiz

Hoy 4 de agosto de 2023 vemos una noticia en el periódico de la ciudad de Cádiz en la que observamos que el nuevo alcalde comenta una notici...